viernes, 5 de noviembre de 2010

ELIMINAR VIRUS POR CONSOLA (WINDOWS XP)

Cuando nuestro antivirus esta desactualizado es casi inútil tenerlo instalado ya que solo consume recursos y los virus felices de su existencia. En Windows XP existe una forma manual de eliminarlos utilizando la consola de comandos, también conocido como símbolo del sistema, el cual se encuentra en inicio, accesorios o también se puede acceder a el en inicio, ejecutar y escribiendo cmd.

Para realizar esta tarea hacemos los siguientes pasos:

1.- Ingresamos al símbolo del sistema (ctrl + R) escribimos cmd.

2.- Escribimos cd.. Esto sirve para cambiar de directorio, retroceder uno.

3.- Escribimos otra vez cd.. hasta llegar a C:\>

4.- Escribimos cd windows, para acceder a la capeta de Windows.

6.- Luego escribimos cd system32 para ir a la carpeta system32, es aquí donde se alojan los virus y desde aquí se distribuye a los discos locales.

7.- Una vez aquí se escribe attrib –h, nos muestra una lista de los virus como se muestra en la imagen. Si no se muestra nada es posible que tu maquina este limpia.
8.- Una vez detectado los virus escribimos attrib 72D15C98CE.sys  –a –h –s –r (72D15C98CE.sys  es como ejemplo ustedes ponen los nombres que salen en la lista con su extensión que puede ser .exe, .bat, .bin, .sys, etc.).

9.- Y ahora lo exterminamos con el comando del /s/q/f 72D15C98CE.sys  si se elimino de salir archivo eliminado.

10.- Si tienen mas de uno en la lista repetir los pasos 8 y 9 últimos pasos con cada uno.  
Una vez hecho esta tarea los virus que se encuentren en los discos locales están sin su fuente de respaldo y se les puede eliminar fácilmente utilizando winrar por ejemplo, ya que este programita muestra los archivos ocultos.

Una cosa que tienen que tener en cuenta es que cuando hagan esto en el Disco Local C: donde se encuentra instalado el Sistema Operativo existen 8 archivos que son de arranque, no lo confundan con virus estos 8 archivos son los siguientes no eliminarlos por nada del mundo (pagefile.sys, ntldr, NTDETECT.COM, MSDOS.SYS, IO.SYS, CONFIG.SYS, Bootfont.bin, boot.ini), recuerden son archivos del sistema ya estan advertidos. A parte de estos eliminar todos los que parecen sospechosos incluyendo la carpeta Recycler, esta carpeta es del sistema pero sucede que los virus se alojan ahí lo eliminan una vez, es posible que para el próximo reinicio vuelva ha aparecer pero ya estará limpia.

Y así limpiar las otras particiones de disco duro que tengas.


2 comentarios:

  1. Buenos Días cuando realizo el procedimiento me aparece una lista bastante grande de posibles virus pero me dice que tengo el acceso denegado cuando los intento eliminar, que puedo hacer en ese caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VE AL TECNICO POR QUE TU MAQUINA YA NO TIENE REMEDIO

      Eliminar